MDZol 22/09 "Buscan a los compradores de carnets truchos"

Buscan a los compradores de carnets truchos

El ministerio debería identificar todas las licencias de conducir que fueron entregadas de manera indebida y anularlas. Sus propietarios podrían ser responsables de cohecho.

La investigación de la Fiscalía de Estado por el caso de las licencias de conducir que eran entregadas a personas que no habían sacado los turnos correspondientes, ni rendían el examen como es debido, sigue en curso, y los carnets serían anulados.

En la mañana del lunes, el fiscal de Estado Adjunto, Javier Fernández, elevó un pedido al ministerio e Seguridad para ver cuáles son las licencias que deben anularse.

Fernández indicó que no debe de ser un trámite muy complejo, debido a que se trata de todas aquellas licencias que no tienen soporte en papel.

En cuanto a sus poseedores, el fiscal advirtió que desde el punto de vista administrativo no tendrían responsabilidades en el hecho, pero “desde el punto de vista penal”, podrían acusárselos de “cohecho”, por haber pagado para obtenerlas de manera irregular.

El caso de las agencias que funcionaban de forma irregular seguirá otra línea, pero ya se le advirtió al ministerio de Seguridad y a la DGE para que se les revoquen todo tipo de permisos para funcionar.