Diario Uno 12/11 El robo de la PC al Registro Civil: tramitaron hasta actas de defunción

Por Rosana Villegas
La tramitación de los más de 1.000 documentos que habría realizado el empleado del Registro Civil de Casa de Gobierno, quien está imputado por el hurto de una notebook y estafas reiteradas, hizo que la Fiscalía de Estado investigara de oficio el caso y pidiera la intervención de la Justicia Federal. Se busca conocer qué documentos se iniciaron con la máquina robada, ya que presumen que se otorgaron hasta actas de defunción. La Fiscalía de Estado confirmó, además, la exoneración de un empleado de otro Registro Civil de Mendoza que habría hecho cuantiosas compras con la tarjeta de débito que una jubilada olvidó allí.

“Nos llegó la denuncia del robo de la máquina y decidimos iniciar una investigación de oficio, para lo que solicitamos a la titular del Registro Civil, Olga Videla, toda la información del caso. Es muy grave lo que ha ocurrido, porque en la información que manejamos hay constancia de que se le dio de baja a esa máquina, pero luego se pudieron tramitar con ella pasaportes, documentos y hasta actas de defunción. Es toda documentación fundamental en momentos electorales y, por tanto, hemos pedido la intervención de la Justicia Federal”, confirmó Javier Fernández, fiscal adjunto de Investigaciones Administrativas de la Fiscalía de Estado.

En el expediente abierto en esa fiscalía consta una copia de la denuncia penal del robo de la computadora, del expediente administrativo y también del sumario disciplinario.

Paralelamente, la Justicia provincial aguarda los peritajes solicitados a la notebook que se secuestró al allanar la casa del empleado Adrián Morales Ledda (47), quien según consta en el expediente NºP- 1011919/15 fue imputado de “hurto simple en concurso real con estafas reiteradas”.

También se peritará la computadora de escritorio que el hombre usaba en la Oficina del Registro Civil de Casa de Gobierno, para detectar qué trámites pudo iniciar con su clave desde allí y cuáles se tramitaron con la notebook robada.

Peritajes revelarían información precisa

En la causa que investiga la fiscal de Ciudad Cecilia Bignert, se aguardan los peritajes tanto de la notebook que se secuestró en la casa del empleado imputado, como de la computadora de escritorio que este usaba en su oficina del Registro Civil de Casa de Gobierno.

Con ese estudio se podrá saber qué trámites hizo el acusado en su oficina y cuáles pudo iniciar con la computadora que fue hurtada a mediados de setiembre. También se podrá saber qué usuario y clave usó para ingresar al sistema biométrico del Registro Nacional de las Personas.

 

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-robo-de-la-PC-al-Registro-Civil-tramitaron-hasta-actas-de-defuncion-20151112-0004.html