El listado de cumplimiento en la entrega de declaraciones juradas está en la web

En cumplimiento del decreto 1789/15 que dispone la obligación de los funcionarios públicos que tienen cargos de responsabilidad en el manejo de fondos oficiales, de presentar su declaración jurada patrimonial, Fiscalía de Estado da a conocer el listado completo de los funcionarios salientes obligados a presentarla. Esto señalando quienes lo hicieron en tiempo y los que no lo han hecho en el plazo establecido por dicha norma.
Cabe señalar que el mencionado Decreto fija un plazo de 90 días hábiles para que se conozca el contenido de las mismas a través de la página web de Fiscalía, www.fiscalía.mendoza.gov.ar.
Sobre un total de 1437 funcionarios y empleados que deben informar su situación patrimonial, 729 la elevaron en el plazo fijado en el decreto, el que se cumplió este lunes 18 de enero. Es decir poco más del 50 % del total de los obligados.
En el Ministerio de Turismo se registró un porcentaje de cumplimiento del 65,22 %, mientras que en Transporte 83,33 %. Por su parte, Trabajo, Justicia y Gobierno mostraron una adhesión del 77,38 %, Tierras, Ambiente y Recursos Naturales un 91,67 %, la cartera de Seguridad un 33,33 %, Salud 32,81 % e Infraestructura un 82 %.
En el mismo orden, el Ministerio de Hacienda y Finanzas mostró un cumplimiento de 65,85 %, mientras que Energía alcanzó el 70 %, Desarrollo Social y Derechos Humanos el 68,18 % y Deportes el 92,31 %.
En este plazo también cumplieron su obligación el 76,47 % de los miembros comprendidos del Ministerio Secretaria Legal y Técnica de la Gobernación, un 80 % de Cultura y un 53,57 % de Agroindustria. También cumplieron con sus obligaciones el 54,72 % de los referentes de la Dirección General de Escuelas y el 100 % del personal de Fiscalía de Estado.

El decreto 1789 establece que los funcionarios alcanzados serian: gobernador, vicegobernador, ministros, secretarios y subsecretarios, directores generales y directores, Escribano General de Gobierno y su sustituto legal, Fiscal de Estado y su sustituto legal, Jefes de Gabinete y Asesores del Gobernador y de los Ministros, Contador General de la Provincia y Tesorero General. Además fijó que están comprendidos Contadores, Tesoreros y Habilitados de todas las jurisdicciones y/o unidades organizativas o de la autoridad que sea responsable ante el Tribunal de Cuentas, Jefe y Subjefe de Policías de la Provincia, Prefecto General y Prefecto del Servicio Penitenciario, personal que intervenga en el manejo de fondos públicos y administre patrimonio público.

Además se invitó a adherir al régimen a los Poderes Judicial y Legislativo, Municipalidades, Departamento General de Irrigación, Empresas y Sociedades del Estado Provincial con participación accionaria. Hasta el momento solo informaron su adhesión el Departamento General de Irrigación, la Administración Tributaria Mendoza y la Cámara de Senadores. Esta última notificó a Fiscalía de Estado en el día de ayer su adhesión e inmediata publicación de la misma.
Cada repartición obligada debía informar a Fiscalía de Estado la nómina de personal comprendido a través de una norma legal. En el caso de aquellas que no cumplieron, los obligados fueron establecidos de oficio por la Fiscalía de Estado, por lo que el listado podría sufrir modificaciones. Este es el caso de los Ministerios de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Seguridad, y Desarrollo Social y Derechos Humanos.
El Decreto que estableció el régimen de declaraciones juradas fue dictado en octubre del pasado año, a partir de un pedido de Fiscalía de Estado elevado al Poder Ejecutivo en abril pasado, y dispuso que los funcionarios en ejercicio tendrían 30 días hábiles desde la entrada en vigencia de la norma legal para presentar la declaración jurada ante este organismo, plazo que se cumplió el pasado 18 de Enero.
El formulario seguirá disponible en la página web de Fiscalía de Estado y el listado de cumplimiento será actualizado de forma semanal, incorporando las nuevas presentaciones que se reciban.
Posteriormente se agregaran al mismo los funcionarios que asumieron sus cargos junto a la nueva administración del gobernador Alfredo Cornejo, quienes tienen 30 días hábiles a partir de su nombramiento. Los primeros vencimientos se concretarán el próximo 26 de enero.
Aquellos funcionarios o empleados que no la presenten en el plazo previsto, serán intimados por Fiscalía de Estado y deberán hacerlo en 5 días hábiles desde recibir la notificación. El incumplimiento de dicha intimación se considerará falta grave de conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 560/73, y de no encontrarse comprendido en el estatuto del empleado público, se solicitará la separación de su cargo. En los casos en que no se encuentren desempeñando ningún cargo, Fiscalía de Estado sugerirá que no puedan ser designados en la administración pública provincial.
Los formularios pueden descargarse de la página web de Fiscalía de Estado, a través de fiscalia.mendoza.gov.ar/declaracionesjuradas/

 

Gráficos Declaraciones

LISTADO DE FUNCIONARIOS 21 DE ENERO pdf

LISTADO DE FUNCIONARIOS 27 DE ENERO pdf

LISTADO DE FUNCIONARIOS 5 DE FEBRERO pdf

LISTADO DE FUNCIONARIOS 12 DE FEBRERO pdf

LISTADO DE FUNCIONARIOS 19 DE FEBRERO

LISTADO DE FUNCIONARIOS 26 DE FEBRERO pdf

LISTADO FUNCIONARIOS 4 DE MARZO pdf

LISTADO DE FUNCIONARIOS 11 de MARZO pdf

LISTADO DE FUNCIONARIOS 18 DE MARZO pdf