Capacitación para trabajadores de los Medios de Comunicación

Con el objetivo de mejorar la llegada de nuestras acciones a los medios de comunicación social y por lo tanto a la población, Fiscalía de Estado organizó un Taller de Capacitación para trabajadores de los Medios de Comunicación que se desarrolló en la sede del organismo el pasado 19 de agosto.

El mismo se desarrolló de manera conjunta con el Tribunal de Cuentas de Mendoza y de la jornada participaron 14 periodistas de medios gráficos, radiales y televisivos locales.

Fernando Simón, Fiscal de Estado, remarcó las acciones que lleva adelante el órgano de control y las posibilidades y limitaciones del mismo. En ese sentido marcó la importancia de traccionar la autonomía en los entes de control.

“El objetivo fue explicar los procesos llevados adelante desde los entes de control, en la fiscalización de las cuentas y el patrimonio oficial” marcó Simón, quien estuvo acompañado de Carlos Farrugia, presidente del Tribunal de Cuentas.

Por su parte, el Fiscal Adjunto, Javier Fernández, explicó el procedimiento para investigar irregularidades administrativas y el marco general de la Ley 4418 (de creación de la Fiscalía de Inv. Administrativas). En el mismo sentido, habló sobre la calidad de órgano requirente, la naturaleza de sus dictámenes, competencia originaria para la investigación de irregularidades administrativas y sumario y rol y función de la FIA en los sumarios que se tramitan.

P1010495

Por su parte, el asesor a cargo de la Oficina de Transparencia, Mariano Made, oficició un nuevo repaso sobre el régimen de declaraciones juradas patrimoniales, alcances y competencias del decreto 1789/15, organismos adheridos, sujetos obligados y determinación de cargos comprendidos.

También expuso sobre la mora en la presentación y los desafíos y normativa internacional aplicable a dicha materia.