Dictámenes y resoluciones se podrán consultar en la web

En los medios mayo 18, 2017 2:49 pm

En busca de garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública y la transparencia de las gestiones de gobierno, Fiscalía de Estado ha decidido publicar dictámenes de referencia, que servirán como precedentes para profesionales que trabajen en relación con el Estado, pero también para ciudadanos que quieran conocer aspectos relacionados con decisiones actuales en relación a la defensa del patrimonio del Estado.
Además se publicarán las decisiones emanadas de este órgano de control a partir del abril de 2017 y que estén relacionadas con la Dirección de Asuntos Administrativos, Ambientales y Judiciales.
En la página web del organismo, fiscalia.mendoza.gov.ar -sección dictámenes y resoluciones-, también se publicará regularmente el registro de Sentencias y Causas Judiciales que tramita este organismo.
El registro de causas judiciales comprende el número de expediente, carátula, fuero y tribunal.
Mientras que el de sentencias está conformado por aquellas causas resueltas entre entre el 01/09/15 y el 31/08/16, último registro cancelado por Fiscalía de Estado. Los expedientes se muestran con su carátula, juzgado, beneficiario y monto. Los mismos serán abonados con Presupuesto 2017.
El Fiscal de Estado, Fernando Simón, consideró que la decisión se enmarca en una necesidad ciudadana de acceder a datos abiertos en base a la defensa del patrimonio oficial y significa un claro avance, hasta tanto sea aprobada y reglamentada la Ley de Acceso a la Información provincial.

Ver link