Estudiantes realizarán prácticas en Fiscalía de Estado

Con el objetivo de colaborar en la práctica profesional de los futuros abogados, Fiscalía de Estado firmó un convenio marco con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. El acuerdo permitirá que estudiantes avanzados de esa carrera realicen actividades prácticas en terreno por al menos 60 horas reloj en la institución.

Podrán desempeñarse como alumnos practicantes aquellos inscriptos reglamentariamente para cursar el espacio curricular y que sean autorizados por la cátedra, a través de su profesor titular. Los mismos deberán ser aceptados por Fiscalía de Estado de acuerdo a las posibilidades y recursos disponibles en la institución.

El Fiscal de Estado, Fernando Simón, entiende que servirá para reforzar la práctica profesional de los alumnos en el ámbito de organizaciones de gestión pública. En este sentido les permitirá conocer cuestiones relacionadas al derecho en el plano administrativo y que resultarán de vital importancia para su desempeño profesional.

Los estudiantes que deseen participar de la experiencia deberán inscribirse en la casa de estudios quien comunicará a las autoridades de Fiscalía de Estado las identidades y el plazo de la práctica profesional. Estos deberán completar la planilla de asistencia diaria, con horarios de ingreso y egreso, de acuerdo con el modelo suministrado por la cátedra al estudiante.

Por su parte los alumnos se comprometen a guardar confidencialidad respecto a los hechos y personas de los que tome conocimiento como consecuencia de sus prácticas, cumpliendo ello con mínimas normas de ética profesional.

El convenio marco estará acompañado de la resolución correspondiente por parte del organismo de control del patrimonio estatal y fue rubricado por el Fiscal de Estado, Fernando Simón, y el vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Fernando Pérez Lasala.