Fiscalía adhiere al refuerzo presupuestario destinado a Salud

A través de la Resolución  3/2020, el Fiscal de Estado, Fernando Simón, ha dispuesto que se afecten diferentes porcentajes de los salarios del personal del organismo de control a reforzar partidas presupuestarias destinadas a la salud pública, debiendo disponerse su inversión como un fondo afectado, sujeto a rendición de cuentas ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia.

La decisión se tomó en base a que se considera necesario y conveniente que Fiscalía de Estado, como organismo perteneciente al sector público, disponga medidas que tiendan a acompañar los esfuerzos que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de otros organismos y Municipalidades, están realizando en miras a atender la situación excepcional que afecta a la Provincia como consecuencia de la pandemia originada por el  Coronavirus COVID-19.

A través de la resolución se dispone una recorte del 50 por ciento del salario neto correspondiente a la liquidación del mes de marzo del corriente del Sr. Fiscal de Estado, además de un 25 por ciento del salario neto correspondiente a la liquidación del mismo mes de los Funcionarios de Mayor Jerarquía y un 10 por ciento del salario neto correspondiente a la liquidación de los agentes de planta permanente de esta Fiscalía de Estado cuyo haber neto sea superior al correspondiente a una Clase 72- Fuera de Nivel.

A través de la misma se invita a los agentes de planta permanente, no incluidos en los artículos anteriores y cuyo haber neto del mes de marzo sea superior a 50.000 pesos, a manifestar su voluntad de afectar un porcentaje de sus haberes.

En todos los casos mencionados el dinero será afectado a reforzar partidas presupuestarias destinadas a la salud pública, debiendo disponerse su inversión como un fondo afectado, sujeto a rendición de cuentas ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, en los términos de la normativa vigente dictada por ese cuerpo.

Ver Res 03_2020 FE