Fiscalía analizó denuncia contra Malargüe Distrito Minero
Tras un exhaustivo análisis, Fiscalía de Estado emitió su dictamen en relación a una denuncia relacionada con el procedimiento de evaluación de impacto ambiental iniciado por la empresa Impulsa Mendoza Sostenible S.A. con respecto a la región identificada como Malargüe Distrito Minero Occidental.
El organismo de control solicitó informes a organismos oficiales y tras el análisis de los datos relevados concluyó que la denuncia es prematura, lo que ocasiona que en la actualidad no pueda encuadrarse el caso en situaciones justiciables que habiliten la queja prevista en el art. 24 de la ley 5.961. “Sin embargo recomienda que tras la audiencia pública, que se realizaría en los próximos días, se ha estimado conveniente realizar un análisis preliminar de los elementos que plantean las denuncias con el objeto de realizar observaciones y recomendaciones a la autoridad de aplicación, que permitan evitar futuras situaciones objetables en su legalidad”, remarca el escrito firmado por Fernando Simón.
Por ello, tras la notificación a los denunciantes y a la autoridad ambiental minera a efectos de que considere las observaciones y recomendaciones efectuadas, el organismo de control seguirá su análisis de cada uno de los pasos que se sucedan en materia del cuidado ambiental que demande la actividad en la provincia de Mendoza.
El dictamen en cuestión surge como respuesta a una presentación efectuada por el señor Eduardo A. Sosa, en su carácter de ciudadano, consistente en una denuncia ambiental en los términos del art. 23 de la Ley 5961, solicitándose que se practique la instrucción informativa con respecto a los hechos que expresa.