Pautas para presentar denuncia anónima en Fiscalía de Estado

Cualquier ciudadano, que detecte un hecho donde pueda verse afectado o modificado el patrimonio de la Provincia de Mendoza,  puede realizar por este canal una denuncia anónima en Fiscalía de Estado. La denuncia debe ser realizada de la forma más clara posible, indicando detalladamente los hechos que motivan la misma, el Organismo y/o Agente denunciado y la fecha o período aproximado del hecho. Es muy importante que si presentaste tu denuncia en otro organismo (Administrativo o Judicial), detalles el lugar y el número de trámite o expediente que le hayan asignado.

La misma deberá enviarse por correo electrónico a mesasfiscaliaestadomendoza@mendoza.gov.ar.

 

¿Tiene pruebas para aportar?

Debe acompañar toda la prueba con que cuente sobre el hecho denunciado.

Puede agregar archivos de texto, de imágenes o en formato PDF,  que permitan una mayor claridad sobre los hechos denunciados.

En caso de tener archivos de audio, el mismo deberá ser acompañado junto con su contenido desgrabado y presentado en forma escrita.

 

Importante:

Usted puede ser consultado o informado de la tramitación de la misma, a través de su casilla de e-mail.

Puede decidir mantener el anonimato de su denuncia, pero la misma deberá ser lo suficientemente detallada, clara, completa, y presentar seriedad y verosimilitud suficientes, para ser tramitada.

De lo contrario, podría ser desestimada y archivada.