Administradores y gestores de Latinoamérica y el Caribe visitaron Fiscalía de Estado

En el marco del Ciclo Latinoamérica para Contar, la propuesta que intenta que administradores y gestores públicos de Latinoamérica y el Caribe debatan y compartan sus experiencias, especialistas de diferentes organismos visitaron Fiscalía de Estado.

Luis Eduardo Segura Triana, Luis Gustavo Socatelli Porras, Julio Antonio Murillos Castellanos, Omar Humberto Zuñiga, Agueda Herrera y Tarrara Alves da Silva son los conferencistas latinoamericanos que hablarán sobre el desarrollo de la gestión y las políticas públicas en el ámbito de sus paises. Esto será durante un encuentro realizado este 15 de noviembre en la Universidad Nacional de Cuyo, organizado por la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación.

El Fiscal de Estado, Fernando Simón, marcó la importancia de conocer experiencias latinoamericanas para enriquecer el trabajo cotidiano del organismo de control.

En la primera parte de la jornada se refirieron a las experiencias de Costa Rica, Brasil y República Dominicana, mientras que en la segunda instancia hicieron su aporte los referentes de Colombia y Honduras. Los participantes trabajaron sobre el diseño y la gestión de políticas relacionadas a obras y servicios públicos, finanzas públicas y presupuesto y empleo público.

El encuentro estuvo previsto para el personal de la Administración Pública provincial y municipal, docentes, estudiantes y público en general.