Coronavirus: personal de Iscamen desinfectó las instalaciones

La desinfección incluyó sanitarios, espacios comunes, ascensores, escaleras, pasamanos, pisos, paredes, mobiliarios, herrajes, puertas y picaportes. También se realizó la pulverización de áreas externas utilizando solución de cloro. De esta manera, personal especialmente capacitado por el organismo de control fitosanitario, desinfectó la totalidad de los espacios de Fiscalía de Estado.
El edificio de San Martín 612 en Ciudad alberga a más de 120 trabajadores diariamente. De esta manera se prepara para cuando las autoridades sanitarias del país y la provincia permitan el regreso de los trabajadores a sus puestos de trabajo.


Las tareas del Iscamen (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza) se realizan con un total de 47 personas dotadas de todos los elementos de seguridad, organizadas en turnos de dos horas y se extenderán a todas las instituciones públicas que lo requieran.
Para las áreas internas se emplean atomizadoras motorizadas de bajo volumen y mochilas manuales con picos para pasillos, galerías internas, espacios comunes, ascensores, escaleras y pasamanos. Se aplican en este trabajo sales de amonio cuaternario.
En los espacios exteriores se emplean 3 equipos de pulverización de 150 litros, 300 litros y 600 aplicando solución de cloro.