COVID-19: extensión de las medidas de prevención en Fiscalía de Estado

 

Ante la extensión de las medidas sanitarias conocidas recientemente debido a la pandemia originada por el ingreso del Coronavirus-COVID-19, Fiscalía de Estado decide prorrogar la restricción del ingreso de personas al edificio de San Martín 624 de Ciudad. En este sentido, dispone que todo el personal que presta servicios en el organismo, en cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto Nacional 297/2020 y sus sucesivas prorrogas, como del Provincial 512/2020, deberá abstenerse de asistir al lugar de trabajo mientras dure el mismo.
Con el objetivo de no resentir el normal funcionamiento de las tareas del organismo de control se ha dispuesto que todo el personal cumpla sus funciones mediante la modalidad de trabajo remoto, y solamente podrán concurrir a sus lugares de trabajo ante la convocatoria expresa del Fiscal de Estado, Fernando Simón.
La Resolución Nº 06/2020 establece los mecanismos de recepción de expedientes y escritos que ingresen en el organismo de control, ya sea en formato electrónico o papel.
En el caso que deba remitirse un expediente que se encuentre tramitando en forma física, el organismo que requiera la intervención deberá procurar la digitalización del mismo y su remisión a través del sistema GDE. Si la digitalización resultare imposible se recibirá el expediente solo en forma excepcional y cuando el interés involucrado y la urgencia de su resolución, así lo justifiquen.

Atención: para ingresar trámites
Para facilitar las tareas que a diario se realizan en el organismo de control se ha creado una casilla de correo donde los ciudadanos pueden enviar denuncias, presentaciones para ser elevadas al fiscal, facturas de cobro correspondientes a proveedores y cualquier trámite que se realice en la institución.
La casilla dispuesta para tal fin es mesasfiscaliaestadomendoza@mendoza.gov.ar.
El Fiscal de Estado, Fernando Simón, ha dispuesto que se recepcionarán diariamente las necesidades de los ciudadanos y profesionales a través de este canal con el objetivo de minimizar los riesgos sanitarios, hasta tanto lo dispongan las autoridades sanitarias.

Resolución 06-20 FE