Simón detalló sus previsiones presupuestarias para 2020

Tal como prevé el artículo 177 de la Constitución Provincial, existirá un Fiscal de Estado encargado de defender el patrimonio del fisco, y el mismo será parte legítima en los juicios contencioso administrativos y en todos aquellos en que se afecten intereses del Estado.
Para llevar adelante esta tarea en 2020, se habían solicitado al Ejecutivo provincial poco más de 459 millones de pesos, pero el Ejecutivo autorizó una pauta de 376 millones.
El fiscal de Estado, Fernando Simón, detalló la previsión de gastos ante legisladores de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados. En esta ocasión se detalló lo que se destinará al alquiler del inmueble, al pago de juicios, bienes corrientes, servicios generales, locaciones de servicios, bienes de capital, personal y servicios públicos.
Durante la reunión, aprovechó para reclamar por la autonomía presupuestaria, lo que le daría al organismo mayores posibilidades de afrontar sus tareas de control. Simón remarcó que buscará modificar una disposición en el presupuesto que le parece “poco constitucional”.
Se trata de una cláusula que “obliga a organismos de control como el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía a solicitar autorización del gobernador para hacer gastos. Es decir, pedirle permiso a quien tenemos que controlar”, agregó.

Presentación de presupuesto 2020 Fiscalía de Estado