Capacitación sobre intervención de Legítimo Abono

Con el objeto de dialogar sobre los procedimientos de la Fiscalía de Estado en cuanto a la intervención en reconocimiento de Legítimo Abono se realizó esta mañana una capacitación a personal de la Contaduría de la Provincia.

Las temáticas sobre las que se dialogaron fueron, fundamentalmente, Ley de Administración de Financiamiento de la Provincia, la Ley de Procedimiento Administrativo
Procedimiento General de Excepción a las contrataciones y la última Ley de Emergencia 8816.

Las charlas estuvieron a cargo de Director de Asuntos Administrativos de la Fiscalía de Estado de Mendoza, Abel Angel Albarracín, quien expuso sobre las leyes, jurisprudencia y casuística de la temática en un exhaustivo recorrido, el Dr. Luis Jorge Fontana y el Licenciado Pablo Frigolé, Director General de Administración.

“Entendemos que como organismos de control debemos acordar pautas de trabajo para hacer un estado más eficiente y eficaz. Este tipo de encuentros nos ayuda a la construcción de ágiles mecanismos de trabajo que en nuestro caso es fundamental dada la complementariedad de nuestras labores. Celebramos, también, la convocatoria de la Contaduría en la generación capacitaciones e intercambios que redunden en beneficio de los ciudadanos y esperamos continuar con estos espacios de diálogo”- expresó el Fiscal de Estado, Fernando Simón.

El encuentro se desarrolló en Salón Lemos. Consejo Profesional de Ciencias Económicas y es el primero de una serie de encuentros que se prevén para este año.