Concurso de ingreso: 41 abogados rindieron el examen

Este viernes se concretó el examen, que de forma conjunta al orden de méritos en base a sus antecedentes, determinará los nombres de tres abogados que ingresarán a Fiscalía de Estado.

El viernes 18 de junio culminó el proceso de postulación de profesionales abogados para el ingreso a Fiscalía de Estado a través del concurso convocado por Resolución 15/21. La Comisión del Concurso evaluó las presentaciones y el cumplimiento de los requisitos excluyentes, resultando 61 abogados inscriptos para participar del examen del concurso de ingreso.

De estos 61 habilitados, se presentaron 41 al examen de ingreso que se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo, durante la mañana de este viernes. Tal como preveia el reglamento del concurso, se presentaron 3 modelos de examen, y de manera pública se concretó el sorteo resultando como elegido el modelo de examen 2.

Los jovenes profesionales fueron divididos en dos aulas, 11 y 12, para garantizar el distanciamiento adecuado teniendo en cuenta la situación sanitaria de la provincia, y se les dieron dos horas y medias para la ejecución del mismo.

El Fiscal de Estado, Fernando Simón, se presentó en la convocatoria y subrayó la importancia de este mecanismo para la selección. Destacó que se ha desarrollado con absoluta transparencia teniendo en cuenta que serán estos letrados quienes defiendan el patrimonio de la Provincia de Mendoza.

Los resultados del examen de múltiple opción se darán a conocer a los concursantes en los próximos días. A partir de este momento, se tabularán junto a los antecedentes y se elaborará el orden de méritos. Los primeros tres resultarán los elegidos para conformar la planta permanente de Fiscalía de Estado.