Datos abiertos: ya se pueden ver todos los dictámenes en la web

En los primeros meses de implementación, la página web de Fiscalía de Estado ya suma más de mil dictámenes publicados que se pueden consultar en la web.  En busca de garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública y la transparencia de las gestiones de gobierno, Fiscalía decidió publicar dictámenes de referencia, que servirán como precedentes para profesionales que trabajen en relación con el Estado, pero también para ciudadanos que quieran conocer aspectos relacionados con decisiones actuales en relación a la defensa del patrimonio del Estado.

Este programa que comenzó a implementarse a partir de abril de 2017 ya suma 1260 dictámenes y resoluciones de la Dirección de Asuntos Administrativos, 554 corresponden a dictámenes jubilatorios y un centenar de normas emanadas desde 2010 hasta la actualidad que sientan bases para profesionales del derecho público.
En la página web del organismo, fiscalia.mendoza.gov.ar -sección dictámenes y resoluciones-, también se publica regularmente el registro de Sentencias y Causas Judiciales que tramita este organismo.

El registro de causas judiciales comprende el número de expediente, carátula, fuero y tribunal.
Mientras que el de sentencias está conformado por aquellas causas resueltas entre entre el 01/09/15 y el 31/08/16, último registro cancelado por Fiscalía de Estado. Los expedientes se muestran con su carátula, juzgado, beneficiario y monto. Los mismos serán abonados con Presupuesto 2017.

El Fiscal de Estado, Fernando Simón, consideró que la decisión se enmarca en una necesidad ciudadana de acceder a datos abiertos en base a la defensa del patrimonio oficial y significa un claro avance, hasta tanto sea aprobada y reglamentada la Ley de Acceso a la Información provincial.

Ver link