Los aspirantes a ocupar cargos en Fiscalía de Estado rindieron sus exámenes

A través de la Resolución 23/23 de Fiscalía de Estado, se realizó este martes 8 un llamado abierto para el ingreso de tres profesionales abogados en clase 9 en los términos de los artículos 3, 4 y 23 del Escalafón de la Administración Pública (Ley nº 5.126). El llamado se concretó en base a las reasignaciones de tareas que han tenido lugar en esta Fiscalía de Estado a raíz de las bajas producidas como consecuencia de las jubilaciones de personal ocurridas desde el 2015.
Por este motivo resultó necesario proceder al llamado a concurso de ingreso de personal profesional para mantener la operatividad de las distintas áreas de Fiscalía de Estado garantizando la adecuada prestación de servicios en el ejercicio de las competencias propias de este Organismo de Control. En esta oportunidad 75 profesionales inscriptos fueron habilitados para rendir el examen de este martes. Así un total de 48 abogados efectivizaron la prueba cuyos resultados se darán a conocer antes de fin de mes.
El Fiscal de Estado, Fernando Simón, supervisó el concurso de ingreso y remarcó la importancia del interés que presentan los profesionales a la hora de defender los intereses del fisco.

Las autoridades de Fiscalía de Estado fueron recibidas por la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Dra. María Eugenia Martín, el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Dr. Martín Ferreyra, y el asesor letrado, Nicolás García Bistué.

 

Postulantes

A partir del examen teórico de este martes se realizará el orden de méritos, esto teniendo en cuenta la evaluación de antecedentes realizada en el organismo de control.
A la fecha de inscripción debían tener entre veintiocho y cuarenta y cinco años. Título universitario de abogado expedido por una Universidad autorizada en la República Argentina. Debieron acreditar matrícula provincial vigente expedida por el Colegio de Abogados de la Provincia de Mendoza, con al menos 5 años de antigüedad desde la fecha de la convocatoria. Es decir, la fecha de entrada en vigencia de la matrícula provincial no podrá ser posterior al 8 de agosto de 2018. Los postulantes también deben contar con matrícula federal expedida por la C.S.J.N. vigente para litigar en dicho ámbito a la fecha de la convocatoria.
Descripción del Cargo
El llamado fue para tres abogados con idoneidad para desempeñarse en la elaboración de dictámenes jurídicos e intervenir en procesos judiciales, en el marco de las competencias constitucionales y legales de Fiscalía de Estado. Se desempeñará en la Dirección de Asuntos Administrativos, Dirección de Asuntos Ambientales y/o Judiciales del organismo.