ODS en instituciones públicas: Simón expuso en el foro Valos

Una nueva edición del Foro Valos se desarrolló este martes en Mendoza y el Fiscal de Estado, Fernando Simón, participó como disertante en el panel Paz, justicia e instituciones sólidas y Alianzas para lograr los Objetivos. Ambos constituyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 y 17.
Los ODS forman parte de un conjunto de objetivos globales que se acordaron el 25 de setiembre de 2015. En esa oportunidad los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.
Para lograr las mismas, los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, deben aportar visiones y acciones.
La 15° edición del Foro Anual Valos abordó, en distintos paneles y en una jornada, temas como: ODS y el contexto global, la gestión privada alineada a los ODS en Argentina, y el llamado a la acción para que se apliquen en instituciones públicas y privadas de la provincia.
En la oportunidad el Fiscal de Estado, Fernando Simón, remarcó que el gran desafío es el fortalecimiento de las instituciones, en especial de los organismos de control. “La información pública como algo absolutamente libre y la transparencia de los gastos de gobierno serán los pilares sobre los que debemos trabajar para fortalecer nuestras instituciones”, apuntó Simón.
El fiscal de Estado compartió el panel con Gabriel Miró, Auditor de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública, y Salvador Farruggia, Presidente del Tribunal de Cuentas de Mendoza.