Debate sobre el rol y la necesidad de fortalecer los entes de control

Los responsables de los principales órganos de control de la provincia se reunieron para debatir y dar a conocer el trabajo de los organismos que lideran. A las exposiciones del Fiscal de Estado, Fernando Simón, y del presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Salvador Farrugia, se sumó la disertación de Domingo Sesin, Vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba.
También participó de la jornada, Gabriel Balsells Miró, Auditor General de la Oficina de Ética Pública e Investigaciones Administrativas.

Fernando Simón, Fiscal de Estado, remarcó la importancia del control de legalidad concomitante que ejercen los órganos, aunque también destacó el control jurídico posterior.

Además marcó la necesidad de que todos los órganos de control se apoyen en la jerarquía constitucional, con el objetivo de darle continuidad y legalidad a la tarea que ejercen.

El encuentro se realizó este viernes, desde las 9 y hasta las 13, en el Auditorio de la Universidad del Aconcagua, Catamarca 147, Ciudad de Mendoza.

Tras las exposiciones de Gabriel Balls Miró y Carlos Salvador Farrugia, fue el turno del destacado Juan Sesín, quien remarcó la importancia de profundizar los controles en el desempeño estatal.
El doctor Domingo Juan Sesin se desempeña como Vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, siendo Presidente de su Sala Contencioso Administrativa. Abogado y Notario, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (U.N.C.).


Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la U.N.C y realizó la “Especialidad en Derecho Administrativo” en la Universidad de Roma, siendo en ambas calificado con el máximo puntaje.
Autor de varios libros y publicaciones en su especialidad, fue Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales de la República Argentina y de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.

 

Ver presentación